Skip to content

SECF

  • narrow screen resolution
  • wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • black color
  • cyan color
  • green color
  • red color
Inicio ¿Qué es? Premios Premio SECF a la Excelencia Docente
Premio SECF a la Excelencia Docente PDF Imprimir Correo

I Premio de la SECF a la excelencia en la docencia de la Fisiología


La Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas pretende con este premio ensalzar la excelencia docente mediante la promoción entre los profesores universitarios de maneras originales e innovadoras de enseñar Fisiología.

BASES

Objetivos
Encontrar y potenciar formas originales e innovadoras de explicar conceptos de Fisiología en los distintos grados donde se imparte la Fisiología en las Universidades.


Desarrollar nuevas fórmulas de enseñanza

Facilitar el acercamiento entre los docentes y los estudiantes, mostrando a los estudiantes que la fisiología es una disciplina dinámica, en continuo cambio, donde los conceptos pueden ser explicados de manera sencilla, completa y original.

Aumentar la formación de nuestros estudiantes universitarios.

Fomentar las vocaciones científicas en el ámbito de la Fisiología.

Participantes
Podrá participar cualquier persona dentro del ámbito de conocimiento de la Fisiología.
Aunque no será necesario pertenecer a la SECF para optar al galardón, el ganador del premio deberá hacerse miembro de la SECF para que la concesión se haga efectiva.

Presentación de candidaturas
Los candidatos enviarán su solicitud por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla antes del 30 de junio del 2016.

La propuesta debe incluir:

1. Nombre, dirección, email y teléfono de contacto de la persona responsable de la propuesta.

2. Resumen de la propuesta. En un máximo de 30 líneas los participantes deben hacer una descripción de la actividad, indicando los objetivos de la misma, la estructura y los medios necesarios para su realización….

3. El concepto de Fisiología a explicar debe ser concreto y la extensión de la explicación no deberá superar los 15 minutos de una lección magistral.

3.El material podrá ser enviado en forma de video o en manuscrito y será enviado por correo electrónico o postal a:

 

Alfonso Mate Barrero
Secretario de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas
Universidad de Sevilla
Facultad de Farmacia. Departamento de Fisiología
C/ Profesor García González 2
41012 Sevilla

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

4.Independientemente de resultar premiado o no este material no será devuelto a los autores y pasará a ser propiedad de la SECF.

5.Además se valorará la aportación por parte de los candidatos de todas aquellas evidencias que puedan probar el impacto de la actividad en la docencia.

Valoración

El jurado del premio estará formado por cinco personas, con experiencia y prestigio en el ámbito de la divulgación científica, designadas por la junta directiva. Su composición se hará pública una vez resuelto el concurso.
El jurado valorará:

  • la originalidad de la idea, tanto por el medio de transmisión como la forma de hacerlo.
  • el público objetivo, valorando positivamente el acercamiento a grupos tradicionalmente olvidados en la divulgación
  • la claridad y rigor en los contenidos
  • la continuidad de la iniciativa, valorándose positivamente su realización continuada y adaptación
  • los resultados obtenidos y el impacto de la misma

Resolución y entrega del premio

El premio dotado con 1.000 euros  y diploma acreditativo, será entregado durante la celebración del XXXVIII congreso de la SECF en Zaragoza. Los ganadores harán constar a partir de ese momento el premio en la difusión de la actividad.  El jurado podrá declarar desierto el premio.

Los autores garantizan la originalidad de la propuesta, que son titulares de sus derechos y que no se vulneran derechos de terceros. Los autores serían responsables de cualquier vulneración de ese tipo, en caso de que existiese, quedando la SECF como organizadora del certamen exonerada de responsabilidad.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado, que no podrán ser recurridas. Cualquier circunstancia relativa al premio no recogida en estas bases será arbitrada discrecionalmente por los organizadores.